Queridas y queridos Camaradas
Estamos muy contentos de enviarles nuestros mejores augurios de parte de nuestra Federación Juvenil Comunista de Italia, al mismo tiempo lamentamos no poder estar personalmente presentes a vuestro congreso. No podemos asistir por motivos practicos: además de encontrarnos en una dificilisima situación politica nacional con el gobierno de Renzi, nos hemos lanzado con nuestro partido en una gran empresa, necesaria para organizar un unico maciso Partido Comunista en Italia. Este objetivo ambicioso necesita un empeño constante de parte de todos nosotros, pero es un deber que debe cumplir cada comunista italiano. En nuestro pais la ofensiva capitalista está llegando a niveles nunca vistos desde la época de dictadura facista: el trabajo no es más seguro a todo nivel y en toos los hambientes, gracias al “Jobs Act”; la explotación de los jovenes es en continuo aumento; los estuiantes universitarios tienen que pagar tasas siempre más altas, sin garantir a las clases menos habientes el derecho al estudio; las jubilaciones y pensiones vienen reducidas y la edad para llegar a ellas es siempre más alta, hay categorias que la lograrán apenas antes de cumplir los 70 años.
Estamos sufriendo en nuestra piel el tratamento que la Europa de los bancos concede a Portugal, Irlanda, Grecia y España, afortunatamente todavia no al nivel de Grecia. Es una dura lucha, contnuada y dificil. Una lucha contra la UE y la OTAN (ésta proprietaria de la primera) que están viviendo una fase de capitalismo agresivo, belico e imperialista, padre de todos los problemas que hemos decripto.
En Italia las fuerzas comunistas, muy debiles, son oscuradas y practicamente obstruidas e ignoradas en los medios de comunicación. Es una lucha durisima. Pero somos concientes que es el justo camino revolucionario para seguir adelante, la conciencia de saber que en esta lucha no estamos solos nos da fuerza. El internacionalismo proletario nos ayuda y nos sostiene. Ustedes camaradas con las luchas en vuestro pais, junto a nosotros con las nuestras nos hace tener mas fuerza en el frente que lucha por el marxismo-leninismo contra la opresión del capitalismo global. No nos queda otra cosa que decirles “gracias” y desearles un esplendido congreso de la UJC. Quien tiene compañeros nunca muere. Viva el marxismo-leninismo! Viva la UJC!
Federación Juvenil Comunista de Italia
Federazione Giovanile Comunista d’Italia
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone
Similar Posts
Latest Posts from CòmInfo

Lascia un commento